"Blackbird" (mirlo) es una canción de los The Beatles de su álbum doble The Beatles (también conocido como The White Album). Blackbird fue escrita por Paul McCartney, quien se inspiró a escribirla mientras estaba en Escocia como una reacción a las tensiones raciales que se intensificaban en los Estados Unidos en la primavera de 1968.
Charles Manson tomó la canción junto con "Helter Skelter" y "Piggies" como una metáfora para las relaciones entre blancos y negros en los Estados Unidos, lo que ayudó en la inspiración de sus asesinatos.
La canción se grabó el 11 de junio de 1968 en los estudios Abbey Road, con George Martin como el productor y Geoff Emerick como el ingeniero de sonido.
McCartney tocó una guitarra acústica Martin D 28. La canción incluye una grabación de un mirlo cantando en el fondo.
McCartney reveló en el programa Great Performances (Paul McCartney: Chaos and Creation at Abbey Road del canal PBS transmitido en 2006, que la guitarra que acompaña a Blackbird fue inspirada por Bouree in E minor de Bach, una conocida pieza de guitarra clásica.
De acuerdo con Mark Lewisohn, el sonido que se escucha por el canal izquierdo en la canción y que suena como el pie de McCartney golpeando el suelo es un metrónomo mecánico.
No obstante, era efectivamente Paul golpeando el suelo con el pie, y que se había identificado en forma incorrecta como un metrónomo: el tempo fluctúa entre 89 y 94 bpm a lo largo de la canción.
En el álbum Love del 2006, "Blackbird" se usa como introducción a la canción "Yesterday."
Fuente: Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario