Tomorrow never knows - The Beatles.
Turn off your mind relax and float down stream
it is not dying, it is not dying
Lay down all thoughts, surrender to the void,
it is shining, it is shining.
Yet you may see the meaning of within
it is being, it is being
Love is all and love is everyone
it is knowing, it is knowing
And ignorance and hate mourn the dead
it is believing, it is believing
But listen to the colour of your dreams
it is not leaving, it is not leaving
So play the game "existence" to the end
of the beginning, of the beginning.
"Tomorrow Never Knows" es una canción de la banda británica The Beatles e incluida en su álbum Revolver de 1966. En los créditos aparece compuesta por Lennon/McCartney, aunque fue escrita por John Lennon.
En esta canción se utilizó por primera vez el amplificador/altavoz Leslie speaker para obtener efectos como el vibrato a partir de la voz (lo habitual era utilizar el órgano Hammond). Para la grabación de la canción se utilizó el sistema ADT que permite duplicar el sonido de la voz.
Su innovadora técnica de grabación, contribuyó a que Revolver se convirtiera en uno de los álbumes más influyentes y expresivos de la banda. El crítico musical Richie Unterberger de Allmusic dijo que era "el tema más experimental y psicodélico de Revolver, tanto en la estructura como en la producción".
John Lennon compuso la canción en enero de 1966, a partir de la adaptación del libro The Psychedelic Experience de Timothy Leary, Richard Alpert, y Ralph Metzner, el cual, a su vez, está basado en el Libro Tibetano de los Muertos. El libro compara la "muerte del ego", bajo la influencia del LSD y de otras drogas psicodélicas, con el proceso de muerte física.
Peter Brown afirmó que la única fuente de inspiración para Lennon durante la composición de la canción fue el Libro Tibetano de los Muertos, que solía leer mientras consumía LSD. George Harrison posteriormente declaró que la idea de la letra provenía del libro de Leary, Alpert y Metzner. McCartney confirmó las palabras de Harrison, declarando que, tanto él como Lennon, habían visitado la librería de la Galería Índica en busca de un libro sobre Friedrich Nietzsche y que Lennon había encontrado una copia de The Psychedelic Experience, en el cual se podía leer: "cuando tengas dudas, relájate, apaga tu mente, y déjate ir río abajo".
Lennon compró el libro, fue a casa, tomó LSD, y siguió las instrucciones exactamente como estaban recogidas en el libro.
El título de la canción no aparece en la letra de la misma, se cree que el mismo fue tomado de un malapropismo utilizado por Ringo Starr. Lennon tomó la decisión porque se avergonzaba del sentido espiritual de la letra de la canción y decidió darle un título menos ampuloso. La canción se tituló originalmente "Mark I". Se cita también "The Void" como otro de los posibles títulos, aunque según Mark Lewisohn (y Bob Spitz) esto no es cierto, a pesar de que los libros, The Love You Make: An Insider's Story of the Beatles y The Beatles A to Z citen ambos "The Void" como el título original.
Fuente: Wikipedia.
Traducción:
El mañana nunca sabe - The Beatles.
Desconecta tu mente, relájate y flota a favor de corriente,
no es morirse, no es morirse.
Deja todos tus pensamientos, ríndete al vacío,
está brillando, está brillando.
Y puede que veas el significado de estar dentro
es ser, es ser
El amor es todo y el amor es todo el mundo
es saber, es saber
Y la ignorancia y el odio lloran a los muertos,
es creer, es creer
Pero escucha el color de tus sueños
no se marcha, no se marcha.
Así que juega el juego "existencia" hasta el final
del principio, del principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario