miércoles, 3 de febrero de 2010

Hold me tight - The Beatles.

"Hold Me Tight" es una canción de la banda británica The Beatles de su álbum de 1963 With The Beatles. Se registró por primera vez durante las sesiones de Please Please Me, pero no fue seleccionada- para su inclusión y fue re-grabada para su segundo álbum.
"Hold Me Tight", fue compuesta principalmente por Paul McCartney en 1961, y fue parte de las actuaciones de The Beatles hasta 1963. En su libro The Beatles: An Illustrated Record, Roy Carr y Tony Tyler, llaman al tema el más pobre del álbum, diciendo que "no porque la visión de McCartney es completa, es obvio que se hundió un poco, y penosamente se convirtió en un canto muy vergonzoso después de sólo unos pocos bares."
De hecho, tanto a McCartney y John Lennon había, en un momento u otro, en que compartian su disgusto por la canción, y en una entrevista de 1980 con Mark Lewisohn en The Beatles Recording Sessions, McCartney dijo, "No puedo recordar mucho sobre eso. Ciertas canciones eran tan sólo de "trabajo", no tengo mucha memoria. Esa es una de ellas." En Barry Miles Paul McCartney: Many Years From Now, el compositor lo llama "un intento fallido de un sencillo que luego se convirtió en una canción de relleno aceptable."
Sin embargo, Ian MacDonald la rescata en su libro Revolution in the Head, en el que escribe: "Tocandola con el bajo impulsado, tiene un eje de balancín motor abrumador que recuerda mucho el sonido en directo de la banda."
McCartney escribió una canción diferente llamada "Hold Me Tight" para un medley incluido en su álbum en solitario 1973 Red Rose Speedway.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario