viernes, 9 de abril de 2010

Strawberry fields forever - The Beatles.

Strawberry fields forever - The Beatles.

Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever
Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see
It's getting hard to be someone
But it all works out
It doesn't matter much to me
Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever
No one I think is in my tree
I mean it must be high or low
That is you can't you know tune in
But it's all right
That is I think it's not too bad
Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever
Always, no sometimes, I think it's me
But you know I know when it's a dream
I think I know I mean a "Yes"
But it's all wrong
That is I think I disagree
Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever.




"Strawberry Fields Forever" es una canción de la banda de rock británica The Beatles. La canción fue escrita por John Lennon durante la filmación de la película How I Won the War y se inspiró en la casa del Ejército de Salvación en Beaconsfield Road, Woolton, Liverpool, cerca de donde Lennon vivió de niño.
Originalmente, se pensó que "Strawberry Fields Forever" se incluiría en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), pero en su lugar se lanzó en febrero de 1967 como un sencillo doble lado A con la canción de Paul McCartney "Penny Lane". "Strawberry Fields Forever" alcanzó el número ocho en los Estados Unidos, con varios críticos describiéndola como una de las mejores grabaciones del grupo.
Es una de las obras definidas del género rock psicodélico y ha sido versionada por muchos otros artistas. La canción después fue incluida en el LP de Magical Mystery Tour (1967).
Strawberry Field era el nombre de un orfanato del Ejército de Salvación, cerca de la casa de John Lennon en Woolton, un suburbio de Liverpool.
Tanto la canción de Lennon "Strawberry Fields Forever" como la de "Penny Lane" de McCartney comparten el tema de la nostalgia por los primeros años que pasaron sus autores en Liverpool. A pesar de que ambas se refieren a lugares reales también tienen fuertes connotaciones surrealistas y psicodélicas. El productor George Martin dijo que cuando escuchó por primera vez "Strawberry Fields Forever" pensaba que evocó un "mundo de sueños brumoso e impresionista".
Lennon habló sobre la canción en 1980 mencionando "Fui diferente toda mi vida. El segundo verso dice 'Creo que nadie está en mi árbol'. Bueno, yo era muy tímido y con muchas dudas. Lo que decía era que nadie parece ser tan moderno como yo. Por lo tanto, debo estar loco o ser un genio—'Quiero decir que debe ser alto o bajo'", y explicando que la canción fue "psicoanálisis establecido en música".
Lennon comenzó a escribir la canción en Almería, España, durante la filmación de la película How I Won the War, bajo la dirección de Richard Lester, durante septiembre y octubre de 1966.

Fuente: Wikipedia.

1 comentario:

  1. Living is easy with eyes closed
    Misunderstanding all you see
    :)
    El 10/04 se cumplieron 40 años del "chau" de The Beatles. Por suerte quedó la música. Besos!

    ResponderEliminar